¿POR QUÉ CONTRATAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LAS MÁQUINAS DE FITNESS?

PLAN DE MANTENIMIENTO
¿Quién se encarga de engrasar, limpiar, corregir o ajustar, debidamente y periódicamente las partes claves de su parque de maquinaria de Fitness?  ¿Sabe cuáles son esas partes/piezas a mimar? ¿Sólo las conocen los servicios oficiales de las marcas? ¿Lo hace? ¿Porque no?
Eso sin mencionar las detecciones de posibles averías a punto de desencadenar en costosas facturas, donde una intervención a tiempo reduciría paradas de máquinas y costes indeseados.

La maquinaria de Fitness ya bien sea muscular, cardiovascular o bicicletas de spinning sufren un desgaste continuo ocasionado por los clientes/abonados fruto de su uso, aunque éste se realice en óptimas condiciones. Está demostrado que todas las maquinas sean cuales sean su naturaleza precisan de un cuidado continuo “Mantenimiento Preventivo” para evitar futuras averías no deseadas por los clientes finales, que en la mayoría de ocasiones se traduce en una parada de maquina/s un tiempo sin servicio para los clientes/abonados y una desagradable factura a pagar por el club. Una detección a tiempo, corrige o evita una avería sin provocar coste adicional.

 En el resto de Europa no se entiende un club deportivo con un parque de maquinaria de fitness, que se aprecie, sin un contrato de mantenimiento preventivo de maquinas de fitness anual acompañando la vida de las maquinas.

Las principales marcas Oficiales ofrecen contratos de mantenimientos preventivos para maquinas fitness conjuntamente con la compra de maquinaria, pero sus costes son un tanto elevados para los clubs. Es por ello que nosotros proyectamos un precio base anual por maquina con un calendario de actuación y un protocolo técnico de proceso para cada máquina, desde el cual el cliente puede ver claramente cuáles van a ser sus costes de mantenimiento, que se va a hacer cuando y como en función de su parque de máquinas y de sus necesidades.

Miguel Ceballos
Responsable Servicio Técnico
CONTACTA