MANCUERNAS VERSUS MAQUINARIA, QUÉ ES MEJOR?

SISTEMAS DE TONIFICACIÓN

En el sector del fitness es muy habitual el debate que se origina siempre a la hora de desarrollar los ejercicios. De hecho, el eterno debate se centra en, saber o elegir entre máquinas o mancuernas para realizar las series de ejercicios que nos permitirán ganar tonificación, recuperarnos de lesiones, etc.

Sea cual sea nuestro objetivo, el debate está servido y son múltiples los argumentos que se ofrecen para decantarse por uno u otro servicio. Los defensores de las máquinas argumentan que el músculo no distingue de dónde procede el peso, si de máquinas o pesas.

Los defensores de las mancuernas o peso libre defienden su uso, ya que promueven más movimiento e implican a más músculos y es necesario controlar todo el proceso al realizar el movimiento. En cambio con las máquinas, el movimiento se limita y el peso sólo se concentra en el músculo en concreto. Es decir, se trabaja el músculo a desarrollar, no los músculos de alrededor.

Por otro lado y a favor de las máquinas, nos encontramos como un punto a favor la seguridad y estabilidad del movimiento, además de ser movimientos muy controlados que hacen que el movimiento se concentre en un solo músculo, haciendo que sean ideales, especialmente para principiantes.

En definitiva, la elección de uno u otro sistema de tonificación o desarrollo del ejercicio depende del objetivo final que se busque, así como de las posibilidades de la persona que debe realizar o desarrollar el ejercicio en cuestión. Lo primordial es poder realizar la actividad física esperada teniendo en cuenta que realizamos todos los ejercicios de la manera correcta y con el objetivo que nos mueve para conseguir los resultados esperados.

CONTACTA